Este martes se tratará una ley en Diputados para la compra de vacunas

Legislativa 30/05/2021 InformateSalta InformateSalta

El próximo martes se tratará un proyecto de ley en Diputados – con media sanción en el Senado – que autoriza al Gobierno Provincial a la compra de vacunas contra el coronavirus. Dicho proyecto fue incluido en el acta de labor parlamentaria que surgió del acuerdo de diputados oficialistas y opositores para la sesión virtual próxima.

Aprobado en abril por la Cámara Alta, el proyecto establece un marco legal y otorga al Poder Ejecutivo la facultad de celebrar convenios para la adquisición de vacunas, siendo considerado de interés público.

“Se trata de un marco legal necesario para negociar la compra de las vacunas, suscribir contratos, incluir cláusulas de confidencialidad y de indemnidad patrimonial y también establece el seguimiento y el control” indicó Silvina Abilés, senadora de La Caldera.


vizzottiVizzotti: "Tenemos más de nueve millones de personas vacunadas con una dosis"

La Provincia busca hacer efectiva la compra de un millón de vacunas, iniciando negociaciones con la empresa Johnson & Johnson.

Este proyecto, además, autorizará al Gobierno de la provincia a suscribir compromisos de actuación conjunta y mancomunada con otras provincias, organizaciones gubernamentales, entidades nacionales e internacionales, universidades o particulares a fin de dar, facilitar o acelerar el cumplimiento del objetivo de la ley.

Estas facultades serán vigentes mientras transitemos la emergencia sanitaria declarada por la ley nacional 27.541, ampliada por el decreto 260/20 y por la norma que a futuro la prorrogue.

Todo convenio deberá remitirse a la Auditoría General de la Provincia y a las autoridades de las dos cámaras legislativas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día