Troka Comunicadores lanza el especial Comunicación Política 2.0

Medios 01/06/2021 InformateSalta InformateSalta
Comunicación Política 2.0

Este 2021 los salteños asistirán a las urnas en lo que serán las elecciones legislativas provinciales y nacionales. Ante este contexto, Troka Comunicadores presenta “Comunicación Política 2.0”, un ciclo a cargo de integrantes de la consultora y especialistas invitados para abordar de manera integral la configuración de las campañas y perfiles electorales.

“Las campañas políticas se han profesionalizado, ya nada puede quedar librado al azar. Ahora demandan profesionales y equipos interdisciplinarios articulados por personas con experiencia”, comenta al respecto el director y cofundador de la empresa, Federico Storniolo.

Por su parte, José María Zambrano, cofundador de Troka Comunicadores, y conductor del ciclo aporta al respecto: “La comunicación no es una ciencia exacta, sabemos que maneja variables. Además la tecnología ha cambiado el concepto de poder: de una forma hegemónica y vertical, a una forma de construcción horizontal”

A esto, añade: “Llevado a la comunicación, cuando un emisor trasmite un mensaje a un receptor, éste  se transforma inmediatamente en un nuevo emisor que puede opinar y reconfigurar el mensaje, apareciendo así la figura del prosumidor.


"Frente a todo esto, el encargado de llevar adelante una campaña política debe tener en cuenta cada particularidad de un panorama muy dinámico”


Dinámica del ciclo

“Comunicación Política 2.0” surge como un espacio donde Troka Comunicadores propone reflexionar sobre las nuevas formas de hacer, entender, procesar y desarrollar un proceso electoral. Consta inicialmente de 10 micros audiovisuales dinámicos, a los que se sumarán más, y que serán compartidos en las redes y medios de de Troka Comunicadores. Allí se analizará junto a especialistas la importancia y el enfoque que pueden tener los distintos temas que atraviesan una campaña.

El ciclo continuará sumando el enfoque de nuevos disertantes a lo largo del año y podrá verse a través de las cuentas de Instagram, YouTube y LinkedIn de Troka Comunicadores, como en todas las redes y web de InformateSalta. Asimismo, se pondrá al aire en el programa Sin Vueltas, que se emite por Somos Salta los domingos a las 21.30 Hs y por la señal de Radio CNN Salta 94.7 MHZ. 

“Comunicación Política 2.0” está destinado a estudiantes, profesionales, periodistas, y quienes serán los protagonistas de las campañas: los candidatos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día