"Güemes, Dos siglos de Gloria", declarado de interés por el Concejo Deliberante y la Cámara de Diputados

Sociedad 01 de junio de 2021 Por InformateSalta
Foto Capítulo 1

Este 1° de junio se estrenó para Salta y para todo el país “Güemes, Dos Siglos de Gloria”, el proyecto de micro documentales históricos de InformateSalta y Troka Comunicadores que contarán la gesta, obra, lucha, curiosidades y otros datos sobre la vida de Martín Miguel de Güemes, héroe salteño y prócer de Argentina.

Bajo la consigna “la historia de Güemes sigue viva por las calles de Salta”, y en un total de 17 capítulos que marcarán el camino hacia la fecha en que se conmemore el bicentenario del paso a la inmortalidad del máximo héroe del norte, se podrá disfrutar de un documental distinto, informativo, pedagógico, educativo y novedoso.

Con la conducción del Lic. Juan Anachuri Macías, autor del proyecto que contó con la producción general de Lorena Celedón y Noelia Peñaloza, junto al trabajo de cámara y edición de Nicolás Cordeyro, este proyecto ya ha superado las expectativas obteniendo importantes declaraciones por parte del cuerpos legislativos de la provincia.

"Güemes, Dos siglos de Gloria", ha sido declarado de interés por el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, en reconocimiento por homenajear al héroe gaucho mediante esta producción audiovisual, resaltando su finalidad educativa, instructiva, formativa, pedagógica, social y cultural.

declaraciones

Así mismo, otro reconocimiento de igual importancia ha sido otorgado por la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, que declaró de su interés a este ciclo de 17 micro capítulos enmarcados en el Bicentenario del fallecimiento del general Güemes, fecha que se conmemorará en un par de semanas.

Comenzando este 1° de junio con su primera entrega, cada episodio de este micro-documental será compartido diariamente en la web y redes de InformateSalta, como así por la pantalla de Canal 9 Multivisión Federal y en formato podcast por CNN Salta -94.7 MHZ-.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar