Enseña a tus hijos a cocinar: Recetas fáciles y deliciosas

Sociedad 01/06/2021
Cocina comida recetas

Los niños que son estimulados a cocinar, no solo aprenden un arte, es decir, favorece el desarrollo de estos sino también que se divierten mientras aprovechan bien su tiempo. Y en el adulto que los acompaña, se crea un lazo afectivo con los hijos, sobrinos o nietos. Esta es una forma exquisita de educar a los pequeños. Por eso, te daremos algunas recetas divertidas y deliciosas que puedes compartir con los más pequeños de la casa. 

Cocina para el desarrollo infantil: Recetas para compartir

Para tener un buen desarrollo psicológico, los niños necesitan aprender valores como la responsabilidad y la disciplina. Eso es precisamente lo que se buscan cuando les asignamos algunas tareas de la casa. Pero cocinar va más allá.

Con la cocina no solo aprenden tareas motoras, también debes aprovechar para enseñarles lo que es una buena alimentación, y la importancia que tiene una dieta balanceada. Cuando los niños cocinas, es más fácil demostrarles la necesidad de comer y por qué no se debe desperdiciar los alimentos. 

Lo bueno es que cocinar supone una actividad muy divertida para ellos. Así que puedes aprovechar un día de lluvia o una tarde libre para enseñares a mezclar unos cuantos ingredientes y darle forma a los platos para que sean apetecibles a la vista. Por supuesto, todo se debe hacer bajo supervisión de un adulto, sobre todo cuando se tratan de procesos complicados. 

Gracias a la decoración de los alimentos, ayudamos a que los niños tengan mejores destrezas manuales. Y no tienen que ser comidas difíciles. A continuación, te damos algunos tips de alimentos que puedes hacer con tus hijos. 

Sushi sándwich

Este es un delicioso plato que sirve bien sea para la merienda o una cena. Con tan solo cinco ingredientes podrás realizar esta increíble receta con tus pequeños. Vas a necesitar reunir:

  • Pan de molde. 
  • Mayonesa. 
  • Mostaza. 
  • Jamón. 
  • Pepino. 

Para hacer sushi de sándwich debes mezclar tres cucharadas de mayonesa con una de mostaza. A continuación, aplastar el pan con un rodillo hasta que tenga un grosor fino. Entonces, tendrás que untar la mezcla y proceder a colocar tres lonjas de jamón y un palito de pepino bien cortado, esté último se coloca en la esquina donde comenzarás a enrollar el pan. 

Una vez que el rol esté bien apretado y todos los ingredientes compactos, es tiempo de cortar en porciones de 2cm de grosor. ¡Listo! Ya tienes unos pequeños bocadillos para disfrutar en familia

Tartas dulces

¿A qué niño no le gusta degustar una tarta? Sea de limón, fresa o chocolate, las tartas son uno de los postres favoritos de los niños. Lo mejor de todo es que esta receta es muy fácil de hacer. Claro, el adulto tendrá que primero preparar la masa para tarta dulce para luego armar este delicioso platillo junto al pequeño. Te recomendamos mirar la receta que tiene vadetartas para ti. 

Una vez que tengas la masa lista, es tiempo de armarla. Puedes pedir ayuda a tu pequeño para que coloque las frutas dentro de la tarta o bien la mezcla de tu preferencia. La mezcla del pie de limón es una de las más fáciles pues solo necesita leche condensada y limón. Sin duda una delicia para degustar en casa.

La forma más fácil de hacer tacos

Si son tacos de Jalisco, sí que vale la pena hacerlos en casa. Este plato común en Guadalajara encierra un cúmulo de sabores que te harán delirar. Y lo mejor es que puedes enseñarle a tu hijo sobre la cultura de los tacos y la importancia que tiene para los mexicanos este platillo reconocido internacionalmente. 

En vadetacos encontrarás el paso a paso para hacer tacos de barbacoa. La idea es que puedas incluir a tu niño en el proceso de preparación y decoración de los platillos. Sobre todo, cuando al niño no le gustan las verduras, estimularlos a cocinar sus propios tacos lo ayudará a comerlos con todo el gusto. 

Aprender a cocinar requiere de tiempo y dedicación, pero lo más importante es que este sea una actividad que se pueda disfrutar en familia. El niño no solo aprende y se desarrolla como individuo, también aprende a compartir y relacionarse con los demás. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día