Sáenz se reunió con sectores económicos para analizar los efectos de la pandemia

Gobierno 01/06/2021
Saenz

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con representantes empresariales y de los trabajadores del comercio, gastronomía y turismo, en el marco de la pandemia del coronavirus y la incertidumbre económica. 

Analizaron la situación y necesidades de cada una de las actividades y se planteó la ejecución de medidas para atenuar la compleja realidad de esos sectores afectados por las restricciones en la circulación de personas que se debe asumir durante la pandemia.

Sáenz les agradeció el acompañamiento y destacó la importancia de “trabajar todos juntos y en forma coordinada para superar estos difíciles momentos”. Indicó, que el Gobierno trabaja constantemente para equilibrar la salud y la economía.

En este marco, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada especificó que se trabajó para realizar testeos rápidos y también el otorgamiento de asistencia financiera, especialmente a los sectores que tienen vencimientos de cheques diferidos a proveedores. 

En este sentido el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta Daniel Betzel indicó que durante la reunión se destacó que el denominador común es sostener la actividad económica en beneficio de todos los salteños y se avanzó en la planificación de acciones para los testeos a los empleados de los sectores del orden privado. 

El secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Ángel Ortiz, reconoció la actitud del Gobernador “que nos recibió y escuchó nuestras preocupaciones con relación a la estabilidad laboral y fuentes de trabajo, por lo que fue una reunión muy positiva”, señaló. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día