Lanzan campaña para incentivar a los salteños a donar sangre: conocé dónde

Sociedad 02/06/2021 InformateSalta InformateSalta
donaciónde sangre

Una nueva campaña se encara desde el Centro Regional de Hemoterapia para colectar sangre para su banco. InformateSalta se acercó hasta la plaza 9 de Julio donde se ubicó el colectivo de Hemoterapia. 

Mónica López, Doctora a cargo de la campaña contó que el Centro Regional de Hemoterapia  busca reabastecer el stock de sangre tanto para Capital como para el interior de Salta. 

"Es muy importante para poder acudir a todas las necesidades de la provincia. Tenemos que estar conscientes que todos podemos necesitar, todos somos importantes en la comunidad", dijo.

La profesional dijo que durante la jornada de este miércoles la gente se acercó a donar y la respuesta hasta el momento es positiva.

Además adelantó que el jueves se instalarán en  General Güemes y el viernes en el Shopping Alto NOA. Además pueden llamar al centro para informarse. 

Los donantes son registrados y se le realiza un breve control clínico, posteriormente se hace la extracción para luego brindarle un refrigerio. Deben concurrir desayunados y con alguna documentación con foto. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día