Por la muerte de un bebé en Güemes, un médico fue condenado sólo a 1 año de prisión

Justicia 03 de junio de 2021
hospital de güemes 2

El juicio contra 5 médicos del hospital Joaquín Castellanos de General Güemes por la muerte de un bebé llegó a su fin; sólo uno de ellos, Eduardo Elpidio Villagra, el anestesista de guardia, recibió una condena y los otros 4 fueron absueltos.

Luego de la deliberación, los jueces Federico Armiñana, Martín Pérez y Javier Aranibar, dieron a conocer el veredicto, donde condenan a Villagra a un año de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por dos años, por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.


Hospital GüemesJuicio a médicos por mala praxis: "Mi bebé estaba en una camilla, lo toqué y no se movía"

En tanto, Roberto Francisco Farías, el ginecólogo de guardia, fue absuelto en forma lisa y llana de los delitos de abandono de persona con grave daño a la salud e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

También, Alejandro Cortez Bellomo, jefe de Guardia; Jorge Barni García, el gerente del nosocomio al momento de los hechos y Marcelo Quiroga, gerente de Atención a las Personas, fueron absueltos en forma lisa y llana del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En el fallo, se hizo lugar a la demanda civil planteada por un monto de 800.000 pesos en contra del condenado Villagra.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

script type="text/javascript" src="https://tc.dataxpand.com/tc/5xlg8s7.js" async>