Por la muerte de un bebé en Güemes, un médico fue condenado sólo a 1 año de prisión

Justicia 03/06/2021
hospital de güemes 2

El juicio contra 5 médicos del hospital Joaquín Castellanos de General Güemes por la muerte de un bebé llegó a su fin; sólo uno de ellos, Eduardo Elpidio Villagra, el anestesista de guardia, recibió una condena y los otros 4 fueron absueltos.

Luego de la deliberación, los jueces Federico Armiñana, Martín Pérez y Javier Aranibar, dieron a conocer el veredicto, donde condenan a Villagra a un año de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por dos años, por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.


Hospital GüemesJuicio a médicos por mala praxis: "Mi bebé estaba en una camilla, lo toqué y no se movía"

En tanto, Roberto Francisco Farías, el ginecólogo de guardia, fue absuelto en forma lisa y llana de los delitos de abandono de persona con grave daño a la salud e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

También, Alejandro Cortez Bellomo, jefe de Guardia; Jorge Barni García, el gerente del nosocomio al momento de los hechos y Marcelo Quiroga, gerente de Atención a las Personas, fueron absueltos en forma lisa y llana del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En el fallo, se hizo lugar a la demanda civil planteada por un monto de 800.000 pesos en contra del condenado Villagra.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día