Finaliza el juicio en contra de 5 médicos por la muerte de un bebé en Güemes

Justicia 03/06/2021 InformateSalta InformateSalta
muerte de bebé

Al reanudarse el pasado lunes la audiencia de debate contra Jorge Barni García, quien se desempeñaba como Gerente General del hospital Joaquín Castellanos; Alejandro Cortez Bellomo como Jefe de Guardia y Marcelo Quiroga como Gerente de Atención a las Personas del nosocomio por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público como coautores.

Además también son juzgados Roberto Francisco Farías que era el ginecólogo de guardia el día de los hechos y Eduardo Elpidio Villagra, que era el anestesista de guardia, por los delitos de abandono de persona con grave daño a la salud e incumplimiento de los deberes de funcionario público, ambos en concurso ideal, se produjeron los alegatos de las partes.

Los fiscales penales Verónica Simesen de Bielke y Gabriel González a su turno, solicitaron al Tribunal de la Sala I de Juicio del distrito Centro, se imponga la pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva para los imputados Villagra (anestesista) y Farias (ginecólogo) por los delitos de abandono seguido de grave daño a la salud e incumplimiento de deberes de funcionario público; 6 años de inhabilitación especial y su inmediata detención.

Para los otros imputados Barni, Quiroga y Cortez Bellomo, solicitaron que se imponga la pena de 2 años de prisión condicional por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público e inhabilitación especial de 4 años.

juiciociclista

La fiscal Simesen de Bielke solicitó además que se juzgue el caso con perspectiva de género por violencia obstétrica contra la madre del bebé fallecido.

La defensa técnica del imputado Villagra solicitó su absolución lisa y llana y subsidiariamente, por el beneficio de la duda. Para los imputados Quiroga y Barni, solicitaron la absolución lisa y llana y para Farías y Cortez Bellomo, pidieron absolución lisa y llana y por el beneficio de la duda en forma subsidiaria y que se rechace la demanda civil.

Los jueces Federico Armiñana Dohorman, Martín Pérez y Javier Aranibar, dispusieron un cuarto intermedio hasta este jueves, para dar lugar a las réplicas, dúplicas, últimas palabras de los acusados y dar a conocer el veredicto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día