Gastronómicos: "Quedamos en el medio de la pelea entre el COE y el Municipio"

Sociedad 04/06/2021 InformateSalta InformateSalta
comercio gastronomia gastronomicos

Es noticia la pelea que se originó entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Salta, luego que el COE le cediera la potestad a la intendencia para delimitar el horario gastronómico, respondiendo a un pedido de ésta en nombre del sector, pero que luego señalara que no les corresponde esa autoridad.

En medio de los cruces entre funcionarios y poderes, el sector gastronómico de Salta aguarda definiciones esperando que se disipen estos malentendidos y que, en definitiva, puedan trabajar para salir del tormentoso momento que están atravesando.

Así lo señaló al móvil de InformateSalta Juan Chibán, tesorero de la Cámara Hotelera y Gastronómica quien en primer lugar recordó que “la semana pasada presentamos una nota a la Municipalidad y al COE pidiendo que el horario de las 22, estipulado en estas restricciones, sea pasado a las 24; el COE atendió el pedido y sacó una resolución diciendo que los municipios amplíen o limiten el horario de atención gastronómica”.

Dicho esto recalcó que, si bien municipios como Orán, Tartagal, Cafayate o Moldes asumieron esa potestad, “nosotros hicimos el pedido a la Municipalidad, ahí empezó un ida y vuelta con el Gobierno sobre quien tiene potestad o no, una discusión que lamentablemente estamos en el medio, tratando que se acerquen las partes para que se llegue a un acuerdo”, manifestó.

Tras la pelea Chibán subrayó que hasta este mediodía “todavía no tenemos respuestas” sobre qué pasará con el horario. “Seguimos gestionando, la idea es juntarnos lo más pronto posible para saldar estas pequeñas diferencias”, planteó.

Por último enfatizó la pesadilla que viven en el rubro. “La situación es más frágil y complicada que el 2020, esta segunda ola nos agarra débiles, no tenemos ayuda para salarios, tenemos que pagar créditos, moratorias impositivas y por eso necesitamos ayuda para que nos permita llevar estos meses que, sabemos, van a ser duros”, advirtió.

gastronomia gastronomicos veredas comercio flexibilizacion

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día