Vivo: Con la presencia de Sáenz, inician los actos por el Bicentenario de Güemes

Sociedad 07/06/2021 InformateSalta InformateSalta
güemes saenz bettina

Con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz y de la intendenta capitalina Bettina Romero, junto a demás autoridades provinciales y municipales, pasadas las 8.20 de este lunes comenzaron los actos conmemorativos por el Bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.

Las autoridades, junto a representantes de los fortines guachos, se concentraron en plaza Belgrano, con todos los protocolos y restricciones necesarias en el marco de la pandemia, para recordar el 7 de junio de 1821, cuando el general Güemes fue herido por tropas realistas, iniciando su marcha de agonía hacia la Horqueta donde fallecería 10 días después.

Quien reflexionó sobre la jornada fue el ministro de Gobierno, Ricardo Villada. “Este Bicentenario es una oportunidad para homenajear a Güemes no solo en nuestra tierra, tenemos el desafío que este homenaje se proyecte a todo el país”, dijo en diálogo con Multivisión Federal.

A esto agregó que sigue evaluándose qué pasará con los actos del 17 de junio. Se evalúa si puede haber un homenaje por parte de los gauchos en el monumento y los protocolos a usar, eso significa cómo transitar, cómo evitamos que haya aglomeración pero claramente no puede haber público”, adelantó.

Similar fue lo que manifestó el vicegobernador Antonio Marocco. “Faltan 10 días, seguramente no será lo que queríamos todos los salteños pero haremos homenajes al general igual, el sentimiento de Salta con el general está intacto, es una pena que nos toque esta situación, en una norma hubiese sido algo impresionante pero nos tocó esto”, lamentó el mandatario.


“Si no lo hacemos el 17 lo haremos otro día, lo iremos viendo, o podremos hacerlo en el 2021 y festejar todos”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día