Homenajes a Güemes: Desfile de gauchos sin público, una opción que analiza el Gobierno

Sociedad 04/06/2021 InformateSalta InformateSalta
gauchos

El Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, dialogó con radio CNN Salta sobre las posibilidades que se analiza para los festejos por el bicentenario del paso a la inmortalidad de Güemes.

“Quiero transmitirle a los salteños que no es que estamos viendo si lo vamos a homenajear o no a Güemes, desde principio de año le estamos rindiendo homenaje en este año del bicentenario, de diversas maneras, con diversos actos, en diversos puntos de la provincia y el país”, señaló.

festejos güemes

El ministro aclaró que lo que se está evaluando es cómo hacer una actividad multitudinaria que se hacía tradicionalmente todos los años. Respecto a la cabalgata a la Quebrada de La Horqueta, señaló que sí se va a realizar pero no de la misma manera ya que no habrán actos previos ni posteriores a la misma.

desfile 5

“Vamos a definir cómo se desarrolla el homenaje de los gauchos al general Güemes el 17 de junio. Los fogones, el cantar el himno a las 00:00 se van a desarrollar, pero sí vamos a analizar más cerca de la fecha es si se hace alguna otra actividad con los gauchos, sin público, no va a haber un desfile con público, queremos ser claro en ese sentido”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día