Nicolás Trotta y las clases: "En julio se puede ir a una presencialidad más marcada”

Nacional 07/06/2021
trotta

El ministro de Educación Nicolás Trotta sostuvo este lunes que en el segundo semestre se pueda ampliar la presencialidad en las escuelas en la región metropolitana por el avance en la campaña de vacunación y por las mejores temperaturas.

"Toda la expectativa que tenemos es que el segundo semestre va a ser mejor mucho mejor por la vacunación y por las mejores temperaturas que vamos a tener", afirmó el funcionario en diálogo con TN.

En este sentido indicó que en la última reunión del Consejo Federal de Educación se planteó que en julio se puede ir a "una presencialidad más marcada" como consecuencia de la vacunación.

Sin embargo, aclaró  que en el mismo encuentro se analizó la posibilidad de adelantar el receso invernal para que aporte a la disminución de circulación y a los indicadores epidemiológicos, sobre todo en aquellas zonas que están en alarma epidemiológica, como en la región del AMBA.

"Los indicadores epidemiológicos están mejorando, la tasa de incidencia en la región metropolitana, una vez que pasemos la tasa de 500 casos positivos cada 100.000 habitantes para poder recuperar la presencialidad, que es el desafío que tenemos todos", manifestó el ministro.

 
Fuente: Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día