Denuncian penalmente a un médico de Cafayate por violencia laboral y de género

Interior 07/06/2021

Una empleada del hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate denunció penalmente a un médico de nosocomio por malos tratos y violencia de género en el ámbito laboral. Es diabética y tuvo que ser derivada a la Capital por un pico de glucemia tras una reunión.

Según trascendió, y está asentado en el acta de la reunión, el doctor denunciado se habría dirigido a un grupo de personas como “gente de mierda” lo que dio lugar a muchas interpretaciones.

De acuerdo a testimonios por Radio Cafayate, el hecho de que la denunciante haya sido sometida por parte del gerente a la situación de quedar expuesta frente al supuesto agresor constituye una falta gravísima a los protocolos de violencia de género en los ámbitos laborales, lo que debería ser reportado al Ministerio de Salud de la Provincia.

Tras la tensa y cuestionada reunión, la empleada, que sufre diabetes, tuvo una crisis por un pico de glucemia, que, según su abogado, fue fruto del estrés y mal momento al que fue sometida, y tuvo que ser derivada en código rojo a al Hospital San Bernardo, en donde, hasta este domingo al mediodía, continuaba en delicado estado de salud.

En este sentido, aseguran que el mismo médico fue denunciado por 50 trabajadores, entre jefes de servicios, supervisores, médicos, enfermeros y administrativos; más 9 pacientes y 2 sacerdotes que frecuentan la institución.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día