Dieron positivo el 100% de las muestras tomadas en Cafayate en las últimas horas

Coronavirus 05/06/2021

En medio de la segunda ola de contagios de COVID-19, en Cafayate la situación comenzó a complicarse a tal punto que pasó de ser una zona de riesgo medio a riesgo alto en los últimos días. A esto se suma que las últimas muestras que se tomaron, todas dieron positivo.

Al respecto, el doctor Carlos Vargas, director del hospital Nuestra Señora del Rosario, indicó a Multivisión Federal que la positividad dio un salto importantísimo teniendo en cuenta que desde el inicio de la pandemia no habían superado el 30%.

“Tenemos un 100% prácticamente de positividad de las muestras tomadas y hemos elegido dos muestras que reunían algunas características epidemiológicas para hacer el estudio genómico del virus que está circulando”, detalló.


centro hot sale ciudad peatonal comerciosAlerta sanitaria: 4 departamentos de Salta están bajo "alarma epidemiológica"

En este sentido, aseguró que la localidad no escapa a la situación que vive gran parte de la Argentina con una disminución en la edad de las personas que requieren internación. “El porcentaje de personas contagiadas es mayor en menores de 50 años y hemos tenido pacientes pediátricos, menores de 5, menores de 1 año y hasta pacientes de 3 meses”, expresó.  

Asimismo, comentó que desde los dos últimos meses del año pasado vienen derivando prácticamente a diario a pacientes que necesitan una atención de una mayor complejidad.

En este marco, Comité Operativo de Emergencias de ese municipio dispuso una serie de medidas que regirán desde hoy hasta el 15 de junio, que incluyen la suspensión de las prácticas deportivas, las actividades sociales en el complejo municipal y playones deportivos; los casamientos, bautismos y actividades religiosas fuera de la iglesia; los cines y teatros y las actividades extraescolares.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día