Uruguay empató sin goles en su visita a Venezuela

Deportes 08 de junio de 2021
uru

Venezuela y Uruguay empataron sin goles en un encuentro jugado en el estadio Olímpico de Caracas y válido por la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La igualdad dejó a Uruguay con ocho unidades y en el cuarto lugar, en zona clasificatoria, mientras que los venezolanos alcanzaron los cuatro puntos y ocupan la novena posición.

El primer tiempo fue equilibrado, con un conjunto local que apostó a salir rápido desde su propio campo para aprovechar la velocidad de Josef Martínez y Jefferson Savarino.

Los bolivarianos fueron los que impusieron las condiciones de juego desde el inicio, con mayor empeño en la búsqueda del arco rival y un orden táctico en todas las líneas del campo.

Uruguay, por su parte, no tuvo juego colectivo ni un conductor claro, no pudo hacerse fuerte en el medio y además se mostró endeble en la zona defensiva. a pesar de la calidad de sus jugadores.

Las pocas veces que "La Celeste" se acercó al arquero venezolano Joel Graterol lo hizo con remates desde afuera o con pelota parada, lo que dejó en claro el pobre rendimiento ofensivo que tuvo.

A los 17 minutos el árbitro Anderson Daronco anuló un tanto del delantero venezolano Martínez a instancias del VAR por una mano en la jugada previa.

En el segundo tiempo Uruguay salió a jugar con mayor convencimiento y un claro protagonismo, mayor al mostrado durante la primera mitad.

Los dirigidos por el entrenador Óscar "Maestro" Tabárez se hicieron fuertes en el mediocampo y se pararon en campo rival, lo que les permitió tener algunas jugadas de pelota parada a su favor.

El juego aéreo también fue una de las herramientas futbolísticas que pusieron en práctica los "charrúas", que tuvieron tres chances claras con el ingresado Matías Viña, Luis Suárez y Diego Godin, todas de cabeza.

Los dirigidos por el entrenador José Peseiro también contaron con algunas opciones para convertir, pero el arquero Fernando Muslera fue clave para mantener su arco en cero. .

La igualdad fue el resultado más justo en un partido en el que por momentos ambos equipos se prestaron la pelota y tuvieron algunas oportunidades a su favor.

Síntesis

Venezuela: Joel Graterol; Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, John Chancellor, Mikel Villanueva; Alexander González, Rómulo Otero, Junior Moreno, Tomás Rincón, Jefferson Savarino; Josef Martínez. DT: José Peseiro.

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, Diego Godín, José María Giménez y Martín Cáceres; Matías Vecino, Lucas Torreira, Federico Valverde; Facundo Torres, Luis Suárez y Jonathan Rodríguez. DT: Óscar Tabárez.

Cambios: al inicio de la segunda etapa: Nahitan Nández por Vecino (U); Matias Viña por Rodriguez (U); en el segundo tiempo: 23min. Nicolás De la Cruz por Torres (U); 29min. Cristian Casseres por Otero (V); 33min Jhonder Cádiz por Martínez (V); 37min. Luis Mago por Rosales (V), Richard Celis por Savarino (V); 38min. Rolf Feltscher por González (V); 43min. Fernando Gorriaran porL. Torreira;(U).

Amonestados: Moreno (V), Villanueva (V), Cáceres (V), Rincón (V).

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)

Estadio: Olímpico de Caracas.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar