COVID: Sorprenden las largas filas para testearse y que los vacunatorios estén vacíos

Coronavirus 09 de junio de 2021
de la serna2

Mientras continúan subiendo los casos de COVID-19 en la provincia, cuyos hospitales de referencia tienen una ocupación de camas de terapia intensiva superior al 90%, sorprende ver “vacunatorios vacíos”, con dosis disponibles para aplicar.

La situación fue puesta sobre la mesa por la doctora Carmen de la Serna, coordinadora general del Centro de Recuperación COVID-19 del Centro de Convenciones de Limache, en InformateSalta TV, programa conducido por Rebeca Aldunate y Sebastián Quinteros.

de la serna

De la Serna no ocultó su sorpresa ante “la cola de pacientes con síntomas para testearse” mientras que el vacunatorio está vacío pese a que "cuentan con una gran cantidad de dosis para prevenir la enfermedad”.

La profesional explicó que los últimos dos días bajó muchísimo la convocatoria. “Veníamos con un ritmo de vacunación por arriba de 800 personas por día que se convocaban, no damos nunca menos de mil turnos, pero estos últimos días hemos tenido una gran baja en cuanto a los pacientes que se presenten con turnos y por demanda espontánea”.


“No ha habido ayer ni hoy una gran cantidad de pacientes”


Para graficar la situación contó que ayer solo se aplicaron 500 dosis entre turno mañana y tarde, cuando estaban previstas otorgar más de mil dosis. “Encima la mayoría fue por demanda espontánea”, comentó.

Por último, recordó que el centro continua aplicando la vacuna de forma espontánea a mayor de 40 años, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas; y el fin de semana, de 8 a 13 horas,  simplemente presentando su DNI.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar