Se otorgaron más de 8000 pre-turnos para vacunación de 18 a 39 años

Coronavirus 10 de junio de 2021
jure

Luego de que el ministro de Salud, Juan José Esteban, anuncie que los salteños de entre 18 y 39 años sin comorbilidades, ya pueden solicitar su pre-turno, el secretario de Modernización anunció que se trata de una “manifestación de voluntad y hoy se registraron más de 8000 solicitudes” y que sirve para organizar la vacunación. 

En la página Vacunate.Salta ya está disponible la posibilidad de hacer la inscripción, con los datos de los interesados se organizará el cronograma de vacunación a medida que las dosis estén disponibles

“Esta posibilidad se irán completando a media que se habilite el programa según los rangos etarios”, explicó, anunciando que en estos momentos no se están otorgando los turnos sino los pre-turnos. 

Explicaron que es mucho el ausentismo en el cronograma de turnos ya otorgados, “estamos viendo una demanda muy liviana en mayores de 40 años, por eso invitamos a la ciudadanía a que saquen sus turnos, se están dando con mucha agilidad”. 

Explicó que se estima que el próximo grupo habilitado para la vacunación serán para mayores de 35 años, dando prioridad a quienes solicitaron su pre-turno en la web. 

Aclararon que las personas que ya tuvieron coronavirus deben esperar tres meses para aplicarse la primera dosis. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar