Freno a un aborto: “El hombre también tiene que tener la posibilidad de reclamar lo que es suyo”

Sociedad 10/06/2021 InformateSalta InformateSalta
martín grande

Así lo manifestó el diputado Nacional Martín Grande, basándose en una serie de supuestos en torno al caso donde el juez Tomás Méndez Curutchet impidió a una joven salteña que se realice un aborto por pedido de quien sería el progenitor. 

Desde la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Salta y de Católicas por el Derecho a Decidir, se consideró que debería promoverse un jury de enjuiciamiento contra el juez salteño que prohibió que una joven acceda al derecho de interrumpir un embarazo.

aborto 3

“No me parece tan loco lo que hizo el magistrado, porque en el medio están los derechos de una persona que está convencido que es el papá. Si esto se hace entre dos, tiene algún derecho también. Yo entiendo que la mujer guarda en su seno el bebé, que tiene derechos sobre su cuerpo y es lo que ha dictaminado la ley. Pero la ley ha dejado muchos cabos sueltos. El hombre también tiene que tener la posibilidad de reclamar lo que es suyo, a medias por lo menos”, dijo el diputado Martín Grande.

El legislador expresó que el hombre tiene algún derecho también sobre esa vida que se está formando. “Acá todos hablan de las 14 semanas para poder hacer la intervención correspondiente. La ley no le pone limite, con la sola declaración jurada la mujer dice “en realidad fui violada por este tipo” y le van a tener que hacer el aborto a la semana 24 cuando él bebe ya está conformado plenamente, al cual van a tener que desmembrarlo del vientre de la mama”.

Finalmente, Grande volvió a manifestar su rechazo a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. “Muchos creen que la ley del aborto es un gran avance, yo creo que no, la voté en contra dos veces y la volvería a votar en contra 10 veces más”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día