Copa América: 12 casos de COVID en Venezuela a horas del debut contra Brasil

Deportes 12/06/2021
vene

En la madrugada de este sábado, Conmebol decidió y concretó un cambio radical en el reglamento de la Copa América a horas de su inicio. La variante establece que ante contagios positivos de COVID en cualquier plantel participante, las selecciones podrán reemplazar a los jugadores infectados o a sus contactos estrechos ilimitadamente. Aunque esto implique modificar a los 28 jugadores de la lista de buena fe.

Horas después, la Selección de Venezuela confirmó que tiene en su delegación 12 casos positivos de coronavirus a solo un día de su debut contra Brasil, el anfitrión, en lo que será el partido inaugural. En tanto la delegación vinotinto arribó a Brasilia y podría haber más contagiados.

Este es el primer brote entre las diez selecciones participantes, pero todas las delegaciones están expuestas a atravesar una situación similar en cualquier momento de la competencia.

Venezuela jugará este domingo, desde las 18 (hora argentina), en el Estadio Nacional de Brasilia, ante el local. Más tarde, desde las 21, se medirán Colombia y Ecuador en Cuiabá, también por el grupo A.

Argentina debutará ante Chile, este lunes a las 18 en Río de Janeiro, por el grupo B.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día