La "Lista Blanca" hizo su presentación para las elecciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Sociedad 13/06/2021 InformateSalta InformateSalta
CPCES - Lista Blanca

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) realizará sus elecciones el próximo 25 de junio y por primera vez en 18 años los colegiados podrán elegir entre tres listas de candidatos.

Los contadores, Federico Mateo y Nicolás Innamorato, quienes encabezan la Lista Blanca, se mostraron “muy contentos de poder participar del acto eleccionario después de 18 años que no se realiza el acto por haber existido una lista única” y consideraron que la alternancia “es saludable, vital”.

Federico Mateo destacó la necesidad de “hacer un análisis de las prioridades” debido a que “los tiempos cambiaron mucho, en si la pandemia trajo con la virtualidad, otra forma de trabajar”.

Mateo señaló que buscarán estudiar la situación de la matrícula en forma general y personal de los profesionales y trabajar para mejorar el sistema de salud a través de la Obra Social. Después revisar los valores de los aranceles, así como todo el funcionamiento de la regulación de la matrícula de las distintas profesiones. Recién allí, y una vez resuelta esa parte, ocuparse del aspecto social y de esparcimiento. “Austeridad y prudencia, sobre todo en la aplicación de los fondos y sentido de trabajar para el bien común para todos los profesionales”, expresó el contador.

Nicolás Innamorato, por su parte afirmó que la pandemia, “nos ha tocado todos de una forma significativa” y que buscarán trabajar con los jóvenes que recién se inician en la profesión, acompañando a todos los profesionales durante todas las etapas de su vida para que a la hora de retirarse sea con una jubilación digna, la cual “hoy está en la misma línea de la indigencia”, “creo que podemos hacerlo mucho mejor, sinergizando las dos entidades que se presentan a elecciones de manera articulada, es decir entre el Consejo y la Caja para lograr mejorar esta situación”.

“Creo que todos los matriculados tenemos la responsabilidad y la obligación de participar con nuestro voto para mejorar los aspectos propuestos” finalizó Federico Mateo.

Elecciones en la Caja de Seguridad Social

Por su parte, Víctor Alemandi y Adriana Villada, quienes encabezan la Lista Blanca para las elecciones en la Caja de Seguridad Social del CPCE, proponen revisar la Ley 7144 que trata el aspecto de la Seguridad Social en lo que respecta a previsión y el régimen social. Afirman que hay que asignarle un tratamiento individual a cada una de las prestaciones.

“Los afiliados tienen dificultades en cuanto a la elección, para emitir su voto, porque existen hoy restricciones. Entendemos que deberíamos flexibilizar esa situación para lograr una mayor concurrencia a los actos eleccionarios y despertar un mayor interés en el profesional”, afirmó Víctor Alemandi.

El representante de la Lista Blanca remarcó la situación vinculada con la morosidad que existe hoy en la Caja y afirmó que es una situación preocupante. “Buscaremos modalidades de recuperar ese estado de morosidad que no nos está permitiendo manejar adecuadamente las prestaciones. La prestación previsional o jubilación hoy está en los límites de la indigencia y entendemos que es algo que podemos mejorar desde estos lugares”, destacó.

Por su parte, Adriana Villada hizo hincapié en reforzar la transparencia y la comunicación de las instituciones buscando acercar el afiliado a la Caja.

“Notamos que los afiliados están alejados, no están conformes. Hay que impulsar la modificación como Consejo, aunado a la Caja, y poder receptar ideas de otras jurisdicciones, de otras profesiones que se encuentran en un mejor estado al nuestro; queremos mejorar las instituciones para el beneficio de todos los matriculados”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día