Docentes dispensados podrán reintegrarse tras 15 días de su segunda dosis

Coronavirus 14 de junio de 2021 Por InformateSalta
Inoculación docentes Orán 01

A través de un comunicado la Unión de Docentes Autoconvocados de Salta hicieron conocer lo que denominaron “otra reivindicación docente” la cual tiene que ver con la fecha de reintegró a las labores a los docentes dispensados por la aplicación de las vacunas contra el COVID-19.

Mediante un posteo en la red social de Facebook dieron a conocer los detalles de esta “respuesta al pedido elevado por UDA seccional Salta al gobernador”. Para ser más claro dijeron que “se autorizó que todos los docentes dispensados deberán reintegrar a su prestación laboral presencial a los 15 días de haber recibido la 2da dosis de su vacuna” contra el coronavirus.

Con esta medida aclararon que no deberán reintegrarse “a los 15 días de la 1° dosis, como disponía originalmente la resolución conjunta del Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo de la Nación”, como también por una resolución previa del COE Salta.


Protesta DocentesDocentes recordaron a los colegas fallecidos por covid-19

Así consideraron esta medida una “importante reivindicación para los docentes dispensados, que revisten esa condición por ser personal de riesgo” debido a las patologías previstas al Covid, evitando una exposición anticipando la máxima cobertura que dan las dos dosis para inocular contra el virus.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar