El Papa Francisco recibió a Alberto Fernández: los temas que trataron y qué regalos intercambiaron

Gobierno 13/05/2021
visita

Por espacio de 35 minutos, el Papa Francisco recibió al presidente Alberto Fernández en el Aula Paulo VI del Vaticano. El jefe de Estado había arribado a la Basílica de San Pe a las 4.52 (hora argentina). La audiencia comenzó puntual, a las 5 (hora argentina) y duró 35 minutos.

También estuvieron la primera Fabiola Yáñez, el canciller Felipe Sola, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y los secretarios Guillermo Oliveri (Culto), Gustavo Béliz (Asuntos Estratégicos), Julio Vitobello (General de la Presidencia) y Juan Pablo Biondi (Medios y Comunicacion).

No obstante, la reunión entre el Presidente y Jorge Bergoglio fue a solas; al final, hubo una foto protocolar de la delegación y la entrega de regalos. 

Analizaron la situación del mundo ante la pandemia, la estrategia de negociación ante el FMI y la importancia del acuerdo de Cambio Climático de París. 

Cabe recordar que el Papa es un férreo defensor del derecho a la vida y cuestionó la decisión tomada el año pasado por el Congreso Nacional al aprobar el aborto legal. Este tema no habría estado presente en la charla.

Según informaron fuentes oficiales, entre esos obsequios del comité argentino, se encontraban productos orgánicos de miel elaborados por jóvenes recuperados de adicciones que integran el Hogar de Cristo de la villa 31.

También se le entregó una medalla por el aniversario de la guerra de Malvinas, una estola de la basílica de San José de Flores, una estatuilla de San José -réplica de la que está en la basílica-, una colección de la Divina Comedia traducida y un libro biográfico de Discépolo.

Por su parte, Francisco le entregó al mandatario argentino un mosaico con la imagen de un hombre y una mujer que "responde a la invitación del Señor en el Génesis", cultivando y cuidando la tierra.

La escritura junto al mosaico dice: "Que el fruto de la tierra y la obra del hombre se conviertan para nosotros en alimento de vida eterna".

Uno de los regalos que el Papa Francisco le dio al PresidenteJorge Bergoglio también le obsequió a Fernández escritos suyos y el último mensaje de la Jornada Mundial por la Paz.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día