Desvío de donaciones: la defensora Oficial de Tartagal acumulaba más de 400 causas sin tramitar

Justicia 23/06/2021
Jury contra Rosa Díaz

En la primera audiencia de debate del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados la Defensora Oficial Civil 1 de Tartagal, Rosa Fabiola Díaz, declaró respecto de algunas de las acusaciones planteadas en su contra. La audiencia se lleva adelante en el Salón del Tribunal Electoral y es encabezada por el presidente de la Corte de Justicia y titular del Jury, Guillermo Catalano.

Hoy se escucharon las acusaciones contra la Defensora Oficial Civil 1 quien se encuentra suspendida provisoriamente en el ejercicio de sus funciones desde el 28 de abril pasado. Las audiencias se desarrollarán hasta el próximo viernes en horario matutino y vespertino.

El Defensor Oficial de la Provincia, Pedro García Castiella, le atribuye las causales de mala conducta, mal desempeño y falta de cumplimiento de los deberes a su cargo.

Esto porque luego de suspendida en sus funciones, fue designado en su reemplazo el Defensor Multifuero de Embarcación, Luis Veliz, puso en conocimiento la existencia de carpetas sin que se hubiera iniciado trámite alguno.

Tras un inventario se confirmó la existencia de 403 casos presuntamente sin tramitar y correspondientes a los años 2014 a 2020. Y del período 2017 a 2020 se observaron 262 casos en condiciones de iniciarse oportunamente, pero sin haberlo hecho.

Entre las causas sin iniciar se encuentran acciones de cuidado personal, peticiones de guarda judicial, tutela, restricción de la capacidad, medidas de protección, pedidos de alimentos o su ejecución de ya regulados, interdictos de recobrar posesión, promociones de divorcio unilateral y bilateral.

Como así también peticiones de inscripción de nacimiento, defunción, rectificación de partidas, juicios por cobro de pesos, informaciones sumarias, filiación, de régimen de comunicación, impugnaciones a la paternidad, juicios sucesorios, de intervenciones en expedientes de violencia familiar, juicios laborales, medidas autosatisfactivas, pedidos de desalojos, entre muchos otros que consigna la acusación del Defensor Oficial de la Provincia.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día