Donaciones retenidas: La Defensoría Provincial suspendió a una de las imputadas

Interior 08/02/2021 InformateSalta InformateSalta
tartagal donaciones díaz

Siguen las repercusiones en torno a este escándalo que tuvo repercusión provincial en las últimas horas, sobre lo ocurrido en Tartagal donde se acusó a dos funcionarias públicas de retener donaciones destinadas a comunidades originarias. 

En la causa en la que interviene por el Ministerio Público Fiscal, están acusadas de la retención de dichas donaciones la concejal Paola Díaz y la defensora oficial civil Rosa Díaz, las cuales en el transcurso de este lunes el fiscal penal Rafael Medina finalmente imputó bajo la acusación de administración fraudulenta de bienes o intereses ajenos, en grado de coautoras.

Ahora y según las últimas novedades de este hecho, la Defensoría General de la Provincia dispuso la Instrucción de Sumario Administrativo en contra de la Defensora Civil Rosa Díaz, buscando determinar sus posibles alcances y responsabilidades administrativas en este escándalo.


concejal 1Allanaron las casas de los funcionarios acusados de retener donaciones destinadas a los Wichí

Asimismo el organismo estableció suspender preventivamente a Díaz del ejercicio de sus funciones por el término de 30 días, siguiendo lo que dicta el artículo 117  del Reglamento General del Ministerio Público, en casos de procedimiento disciplinario vigente.

Cabe recordar que, junto a la imputación de las hermanas Díaz, el intendente de Tartagal Mario Mimessi aclaró que la Municipalidad nada tiene que ver con el caso. El jefe comunal explicó que es común que diferentes ONG y Fundaciones hagan campañas para recolectar donaciones, pero que “el mecanismo de cómo se gestionan y distribuyen es algo ajeno a la municipalidad”. “No teníamos conocimiento de la situación”, dijo.

Escándalo en Tartagal 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día