Después del viento zonda... ¿llega la nieve a Salta el fin de semana?

Clima 23/06/2021 InformateSalta InformateSalta

El frío que se está sintiendo por estos días en Salta tendrá una breve pausa este miércoles, con una suba de la temperatura por efecto del viento zonda, pero con el aviso que el fin de semana regresarán las jornadas gélidas y… ¿con nieve sobre suelo salteño?

Al respecto InformateSalta habló con el meteorólogo Edgardo Escobar quien primeramente advirtió lo indicado por el Servicio Meteorológico Nacional para esta jornada con “un alerta de viento zonda para el valle de Lerma, para la ciudad de Salta en la tarde, con vientos superiores a 30 y 50 km/h y ráfagas de más de 60 km/h”.


alerta por fuertes vientos¡Atención!: Rige alerta meteorológico por viento zonda en gran parte de la provincia

Del mismo modo anticipó que “si ingresa este viento seco será con un aumento repentino de las temperaturas y una disminución de la humedad levantando polvo”. Así mismo recalcó que este sistema de perturbación prefrontal “viene avanzando para el oeste de la provincia donde se pueden esperar vientos de 90 km/h”.

De concretarse tal fenómeno para este jueves vuelven a bajar las temperaturas con una máxima de 18°C aproximadamente, manteniendo la tendencia para el viernes. Sin embargo las bajas temperaturas “no serán tan bajas como se espera para el fin de semana, el sábado entrará un aire frío más marcado sin descartarse precipitaciones y el domingo con una máxima no superior a los 8°C”, agregó Escobar.


nieve en guachipas¡Una maravilla! La nieve llegó a Guachipas y dejó postales "heladas"

Es para tal fecha en que, en algunos celulares, ya se anuncia la posibilidad de nieve pero ¿puede nevar en Salta? “Se pueden generar algunas pero en la zona precordillerana, en la cordillera que se ve al oeste de la ciudad”, aclaró el meteorólogo quien recalcó que “no se descarta que en zonas aledañas a la ciudad, zonas altas como San Lorenzo o Quijano” pueda caer algún que otro copo o dejar alguna escarcha.

“Para nevadas debe ser más baja la temperatura, para que se precipite en el valle de Salta deberíamos tener máximas de 1°C o 2°C más aire frío”, aclaró Escobar quien concluyo sentenciando que, por el momento, no tendremos espectáculos como los de Córdoba, Mendoza o San Juan.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día