Zonda en Salta: ¿Qué problemas hay y cuáles son los lugares afectados?

Municipal 23/06/2021 InformateSalta InformateSalta
Viento zonda consecuencias

La siesta de este miércoles se vio totalmente interrumpida por el paso del viento zonda, cumpliéndose el alerta que se había emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el cual además de cambiar el color del cielo trajo algunas complicaciones.

Al respecto y para tener un panorama de la situación InformateSalta dialogó con David Leal, jefe del programa de Emergencias Municipal quien detalló los trabajos que están realizando en distintas partes de la ciudad capitalina.

“Estamos trabajando en San Luis, kilómetro 5 con la caída de un árbol de gran porte que arrastró el tendido eléctrico, gran parte de San Luis está sin luz, estamos despejando la ruta mientras está desviada la circulación vehicular”, enfatizó el primer caso de actuación.


San Luis 1Edesa informó las zonas sin servicio a causa de los fuertes vientos

Del mismo modo enfatizó que “tenemos cortes en avenidas como la de Santa Ana y Santa Lucía, con caídas de árboles, tenemos caídas de postes de tendido eléctrico que nos están complicado, en el sentido que están moviendo” los demás postes. Es por eso que “estamos coordinando con la policía para cortar la circulación vehicular y peatonal de esos sitios”.


“Tenemos 3 cuadrillas trabajando en las zonas norte, sureste y en San Luis, son los lugares más afectados”


Leal contó que el trabajo coordinado también involucra a “Edesa, Lusal, la Policía y bomberos voluntarios, trabajando para llegar lo más rápido posible” donde los necesiten, por ejemplo ante casos de “voladuras de chapas en lugares vulnerables, sobre todo en los asentamientos” de la periferia.

El jefe del programa indicó a la gente que, en caso de algún problema, se comuniquen al 105 o al 911 para coordinar las actuaciones protocolarizadas y derivaciones. “Que la gente tome las precauciones, en los edificios que saquen de los balcones lo que sea voladizo, no se acerquen a cables y postes caídos, los vehículos que mantengan la distancia y velocidad”, pidió como precaución.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día