Alerta meteorológica: Se registran fuertes vientos en Capital y los Valles

Clima 23/06/2021
vientos

Tal como lo indicó el Servicio Meteorológico ya se sienten en Salta fuertes ráfagas de viento, con mayor predominancia en Capital y los Valles. Lectores de InformateSalta adelantaron que en Campo Quijano se registraron varios cortes de luz. 

En Cerrillos también se registras fuertes ráfagas y la ruta 15 camino a La Merced Chica, se encuentra parcialmente cortada por la caída de un árbol de gran porte. 

La Municipalidad emitió una alerta y recomendaciones, el titular de la Secretaría de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, explicó que “estamos con nuestro personal atentos ante la posible ocurrencia de estos fenómenos meteorológicos de vientos fuertes propios de este mes, pero también es necesario concientizar a la comunidad sobre una serie de recomendaciones para evitar inconvenientes o emergencias”.

“Debemos tener muy en cuenta el estado de los techos de las viviendas, es decir, corroborar que la fijación de las chapas y las canaletas se encuentren reforzadas para evitar la voladura de las mismas por ejemplo”, citó el funcionario.

En el caso del arbolado o de postes de servicios públicos que ceden ante la fuerza del viento señaló que los vecinos pueden llamar al número 105, para que puedan verificar el estado de los árboles y corroborar la seguridad.

Se trata de una alerta amarilla para Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, zona baja de Chicoana, zona baja de La Caldera, zona baja de Rosario de Lerma y zona montañosa de Cafayate. Estas zonas pueden ser afectadas por viento Efecto Zonda, Norte o Toro con una intensidad que podría oscilar entre 40 y 55 km/h, mientras que las ráfagas podrán superar los 60 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

En las redes sociales también están circulando los videos sobre cómo el fenómeno se está desarrollando en varias partes de la provincia. Un ejemplo es la zona de Cachi, donde el medio InfoValle compartió las calles de un barrio cacheño camufladas de marrón por la tierra que levantó. 

El viento zonda también se hizo sentir en Seclantás. El video filmado por Saul López y que compartió FM Bandera muestras las palmeras de una plaza moviéndose con fuerza, mientras que en el suelo hay algunas ramas caídas y amontonadas en medio del polvo que se levanta del suelo.

 San Luis 

A raíz de las fuertes ráfagas de viento, un árbol de gran porte cayó en un pasaje frente a la Municipalidad, provocando un corte de luz. Los vecinos en diálogo con InformateSalta denunciaron que ya habían realizado varias denuncias por el mal estado del añejo árbol. 

San luis

San Luis 1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día