Invertirán 28 millones de dólares en el hospital San Bernardo

Gobierno 24/06/2021 InformateSalta InformateSalta
san bernardo obras

Fue durante la mañana de este jueves que, mediante un acto en Casa de Gobierno de Grand Bourg, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó la presentación del plan de renovación y mejoramiento del hospital San Bernardo, con una millonaria y ambiciosa obra que repuntará todas las prestaciones que realiza el nosocomio cabecera de la provincia.

Al respecto de las obras quien dio detalles fue el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho. “Es un día especial para la provincia, al poder actualizar con las necesidades y la tecnología necesaria al hospital”, enfatizó el ministro quien enumeró: “La obra tiene 3 grandes bloques en los que se divide, son 11.000 mts2 con una inversión de U$S 28.000.000” siendo se ese monto 20 millones obtenidos del Fonplata.

El primero de los bloques “es el crítico, contará con 3 pisos y albergará la nueva unidad quirúrgica que dispone de 15 quirófanos y agrega 95 camas, 11 serán para cirugía mayor con 14 camas de recuperación, 2 de cirugía ambulatoria, terapia intensiva con 26 boxes, unidad coronaria y vascular, unidad intermedia”, entre otros servicios, indicó Camacho.

El bloque 2 será “de esterilización que permitirá centralizar los insumos del hospital y el bloque 3 será el edificio para centralizar la administración pública como docencia, investigación, con aulas y auditórium para 115 personas”, agregó el ministro sobre lo que se dotará al nosocomio.

A su turno el ministro de Salud, Juan José Esteban, se declaró orgullo “de pertenecer a este equipo, agradecido al gobernador por posibilitarme ser partícipe de estas cuantiosas inversiones realizadas en salud pública, con ambulancias, equipamientos y fundamentalmente en infraestructura”.

Mientras tanto el gobernador Gustavo Sáenz remarcó que “conseguir inversión para la salud fue política de Estado desde antes que inicie la pandemia”, y que estos anuncios para el San Bernardo son más que importante pensando que “es el hospital más querido de todos los salteños, que realmente necesitaba de este gran aporte” millonario para contar con las necesidades cubiertas.

“Tomamos el compromiso de mejorar la salud pública en un sistema bastante olvidado durante mucho tiempo y que se encontraba en una situación crítica”, aseveró el mandatario pero se mostró contento de “poder decir a los salteños que este hospital tendrá la posibilidad, en unos meses, de abrir sus puertas completamente mejorado” y dando los servicios a la altura de las necesidades.


“Este hospital será referencia para el norte argentino


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día