Refuncionalización del Hospital San Bernardo: “Se viene una obra de excelencia”

En Sin Vueltas por InformateSalta, su gerente Pablo Salomón anticipó que será para reforzar la atención sanitaria del nosocomio cabecera.

Sin Vueltas 17/11/2020

En medio del arduo trabajo para optimizar el sistema de salud a lo largo y ancho del territorio salteño, entre los anuncios de obras más resonantes realizados se encuentra el plan de refuncionalización y mejora del hospital San Bernardo, nosocomio cabecera para todos los habitantes de Salta.

La obra encuentra su fundamento en la necesidad de fortalecer la infraestructura hospitalaria existente, dotar al nosocomio del equipamiento adecuado y ampliar la capacidad de atención en alta complejidad. Para ello se contempla la construcción de tres nuevos edificios o bloques dentro del predio del Hospital.

Expectantes por lo que significará esta intervención, en diálogo con Sin Vueltas por InformateSalta el gerente del hospital, Pablo Salomón, se manifestó al respecto aseverando que “se viene una obra muy importante para nuestro hospital y para la provincia, vamos a poder prestar un servicio de alta complejidad, de excelencia por la infraestructura que vamos a tener”.


"Los salteños lo merecen"


Ampliando los detalles, Salomón anticipó que el nosocomio contará “con actividad crítica, donde se van a realizar quirófanos nuevos, de cirugía ambulatoria, una nueva terapia intensiva con mayor capacidad, terapia intermedia, de unidad coronaria y el servicio del quemado, que fuimos históricamente referentes en la provincia y el noroeste”.

Del mismo modo recalcó que gracias a esta intervención el hospital llegará “a cumplir nuestro primer objetivo, de incluir normas de calidad al servicio de esterilización, que es un servicio modelo y que somos casi exclusivos en calidad del servicio”.

hospital san bernardo

Si bien aún no hay una fecha concreta para el inicio de los trabajos, el gerente sí confirmó que es inminente el comienzo de los mismos, lo que suma más ansias para ver concretados estos sueños que seguirán fortaleciendo la atención sanitaria en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día