Cafayate se potencia en materia turística: se construirá un Centro de Convenciones

Turismo 24/06/2021 InformateSalta InformateSalta
Fernando Almeda

Durante esta mañana el gobierno provincial anunció la construcción de un Centro de Convenciones para Cafayate e InformateSalta dialogó con el intendente Fernando Almeda. 

"Significa muchísimo. Es una decisión estratégica del gobierno de la provincia de Salta siendo coherente con el turismo con una política de Estado provincial, nosotros en Cafayate así lo vemos. Cuando más servicios de calidad tenga el destino va ser mucho mejor para quienes nos visitan de todo el mundo, el País y los propios cafayateños", expresó.

Almeda advirtió que el hecho de contar con un Centro de Convenciones en el lugar requerirá mano de obra local lo que es una gran fuente de trabajo. “Genera mucho trabajo hacia abajo y en todas las direcciones, eso nos va a motivar a lanzar cursos de capacitación de alto nivel para que la gente que trabaje en el Centro de Convenciones tenga la preparación necesaria”, afirmó.

Romper la estacionalidad 

El Intendente puntualizó la necesidad de “romper” la estacionalidad con la construcción de este Centro que captará gente que concurra al lugar por distintos eventos o cursos durante todo el año. 

“Hoy en día hemos llegado a tener un pernote de 1,7 pero la idea es que con este tipo de infraestructura, y la posibilidad de que durante todo el año vengan colegios de profesionales, empresarios y distintos sectores, crezcamos mucho más" 

Llamado a concurso 

El mandatario explicó que están en la primea etapa que es el llamado a concurso que será hasta el 12 de Agosto y hasta el 22 de agosto se evaluará. La obra tendrá un plazo de conclusión hasta 2023. 

Vacaciones de Invierno

Almeda destacó que junto al sector privado se planificó mover el turismo y lo han logrado. “Hoy en día estamos preparados. Lo hicimos el año pasado, fuimos declarados destino seguro. Estamos esperando que esta situación de contagio se calme y volver a abrir las puertas al turismo nacional porque para el Internacional falta bastante”, sostuvo. 

almeda2...

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día