Gastronómicos insisten con trabajar hasta la 1 y a la mitad de su capacidad

Sociedad 25/06/2021
Gastronómicos

A horas de vencer las restricciones vigentes, a través de una nota presentada al Comité Operativo de Emergencia (COE), la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines solicitó formalmente autorización para extender el horario de atención hasta la 1, y poder abrir los locales con un aforo del 50 %.

“El sector atraviesa por un estado crítico a raíz de las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19”, dijo Freddy Soria, presidente de la institución. “Nuestro principal objetivo es sostener la fuente laboral, dado que ya se perdieron 1 de cada 4 empleos en nuestro sector”.

baresEl COE habilitó a los municipios a extender el horario de gastronómicos: San Lorenzo lo hizo, Capital no

Por otro lado, desde la cámara se remarcó que los asociados “realizan un gran esfuerzo, respetando y haciendo cumplir protocolos desde hace 14 meses”.

“Nos comprometemos a seguir cumpliendo con todas las medidas que sean necesarias, brindando seguridad sanitaria y comodidad a nuestros clientes”.

Seguridad fortalece los controles en locales comerciales y gastronómicos de la provincia

Por último, recordaron que en determinados locales gastronómicos y en hoteles salteños se brindan beneficios a quienes se hayan vacunado y presenten el correspondiente carné. “Esto es una muestra de compromiso y apoyo a la campaña de vacunación que se lleva adelante y a la que consideramos una acción vital para superar la pandemia”.

Cabe destacar que días atrás, el COE habilitó a los municipios a extender el horario pero Capital decidió no avanzar en ese sentido.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día