Horario Gastronómico: Capital seguirá con el horario fijado por el COE provincial

Municipal 14/06/2021 InformateSalta InformateSalta
Gastronómicos

Tras la definición de las nuevas medidas restrictivas y preventivas que el COE de Salta resolvió días atrás por el contexto de pandemia, volvió a ser tema el horario de trabajo para el sector gastronómico y cuáles serán los límites para el mismo.

Con la potestad del Comité de dejar que los municipios decidan ampliar o restringir el horario, en San Lorenzo se pidió poder trabajar hasta las 00:00, lo cual fue autorizado junto al compromiso de controlar que los gastronómicos cumplan los protocolos.

Con esto la pregunta era ¿Qué iba a pasar en Salta Capital? El horario, en definitiva para el rubro, será el fijado por el Comité Operativo de la Provincia. Así lo indicó el secretario de Cultura y Turismo municipal, Fernando García Soria, en diálogo con InformateSalta.


turismo gastronomia gastronomicosEl Concejo aprobó la emergencia turística en la Ciudad de Salta

“Nosotros acompañamos el pedido del sector gastronómico el cual en su momento lo remitimos al COE, que estaba hecho por la Cámara Hotelera y Gastronómica, entendiendo que quien tiene que tomar determinaciones sobre el horario era el Comité”, recordó Soria en primer lugar.

Es por eso que el horario para la actividad del sector será el fijado por el organismo provincial. “Quien amplía o reduce el horario es el COE en función de lo que, entiendo yo, es la situación epidemiológica de cada localidad; desde el municipio de Salta no tenemos información de la situación epidemiológica, por eso no podemos estar facultados para tomar esa determinación”, sentenció.

No obstante el funcionario destacó que desde el municipio “hemos acompañado las medidas a lo que refiere el control de la implementación de protocolos, su cumplimiento, a aquellos que no lo hacen bien, si hay una omisión involuntaria corrigiendo o si hay una sanción, labrándola”, espetó.


“Destaco el compromiso del sector en el cumplimiento del protocolo”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día