Llega una gran ola de frío polar a Salta: mirá los lugares donde nevaría

Clima 25 de junio de 2021 Por InformateSalta
nieve

Pasó el Zonda y dejó entrar el frío a gran parte de la provincia. Si bien el invierno inició con temperaturas acordes a la estación, el miércoles llegó con ráfagas cálidas que elevaron levemente el termostato. Sin embargo, la mañana de hoy volvió a ser de esas que obligan a redoblar el abrigo y todo indica que las condiciones no mejorarían. 


viento arbol caido san luis zondaCortes de luz, caída de árboles y voladura de chapas por el Zonda que superó los 80 Km/H


Lo cierto es que muchos pronósticos y aplicaciones climáticas indican que el próximo domingo podría caer nieve en Salta. Consultado por InformateSalta el meteorólogo Edgardo Escobar explicó que hay zonas donde efectivamente podría nevar.  

nieve en salta

Según indica, a partir de mañana sábado vuelve a haber alerta amarilla por viento Zonda para la zona Oeste de la provincia, mientras que el centro de la provincia no se vería afectado por este fenómeno. Ya hacia la noche se pronostican precipitaciones aisladas que, por las bajas temperaturas, podrían caer en forma de nieve.  

“El domingo ingresa una masa de frío de origen polar, con un descenso brusco de la temperatura con máximas que no superarán los 6°. Hay alta probabilidad de precipitaciones también, y al estar la temperatura tan baja no se descarta de que en algunos sectores pueda caer aguanieve y nieve en zonas más elevadas”, dijo Escobar. A esto añade la advertencia de que las alertas y pronósticos van variando en cuestión de horas.


“En Capital se espera que el domingo no se superen los 2°C con probabilidad de precipitaciones, si nos dirigimos a cualquier lugar más elevado, la temperatura desciende más y crece la posibilidad de que la precipitación caiga con forma de nieve”. 


La zona cordillerana, en departamentos como La Poma, Los Andes, es la que mayor probabilidad tiene de nevadas, al igual que la Cordillera Oriental, se suman también San Lorenzo, Campo Quijano, Cachi y parte de Rosario de Lerma.

Más allá del espectáculo natural que podríamos llegar a disfrutar los salteños durante el fin de semana, el frío continuará durante la semana próxima, haciendo honores a la temporada invernal que iniciamos jornadas atrás. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar