Incendio en la feria de "La Bora": "Queremos que nos ayuden a recuperar el predio"

Justicia 28/06/2021 InformateSalta InformateSalta
Feria1

InformateSalta se acercó esta mañana hasta el predio de zona Sur que sufrió un voraz incendio durante las primeras horas del día domingo. 

En dialogo con Juan Benítez, referente de los feriantes pudimos conocer la desesperante situación que viven tras el hecho que solo viene ahondar más la crisis que llevan sobre sus espaldas desde iniciada la pandemia. Saben que el incendio fue intencional y esperan poder encontrar a los responsables. 

"Venimos luchandola hace años y ahora con la pandemia. Se inició un fuego, decían que fue un cortocircuito. Pero estamos seguro que no fue así, que fue intencional. Encontramos una botella de gaseosa de vidrio, se nota que la tiraron para adentro, rodó y cayó y se terminó de prender" 

El hombre relató que encontraron una botella con resto de combustible y un trapo en el interior. "La botella tenía hollín". 

"Estamos seguro que fue un incendio intencional. Vecinos de acá del frente vieron bajar a dos muchachos de una camioneta o auto, bajaron corriendo prendieron el fuego y salieron corriendo", remarcó.

Además denunció que debido a la demora de la policía, llegaron los saqueadores y se alzaron con mercadería, que fue atenuada por la intervención de vecinos. 

En cuanto a la mercadería y la imposibilidad de ingresar al predio por parte de la Justicia, Benitez solicitó al fiscal le permitan ingresar para recuperar la ropa que está sin quemarse. 

feria2

"El fiscal vino supuestamente a hacer una inspección ocular, nunca se acercó al predio, se quedó a mitad de cuadra. Ordenó cerrar el predio por 24 horas. Queremos entrar a salvar lo poco que nos queda para ayudar a los compañeros que quedaron sin su sustento, que el fiscal revea la situación" 

Por otra parte, pidieron al Estado provincial y Municipal ayuda para poder poner en pie el predio nuevamente tras el hecho que deja a más de 50 familias. 

"Nunca le pedimos nada, estamos acostumbrados a subsistir pero queremos que nos ayuden a recuperar el predio. Nos quedamos sin el pan de nuestros hijos" concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día