Incendio en la feria “La Bora”: aseguran que lanzaron una bomba “Molotov”

Sociedad 28/06/2021
feria salta

Pasadas las 2 de la madrugada de ayer, un feroz incendio azotó con furia la feria americana conocida como La Bora, ubicada en la ampliación de barrio Bancario y y destruyó casi en su totalidad los puestos apostados en el lugar. 

Al respecto, Juan Benítez, referente de los puesteros, en FM Aries, aseguró que el incendio se generó de manera intencional y que ellos tendrían identificados a los responsables. “Encontramos una botella con un mechero adentro y combustible, no hay vuelta que darle que fue una bomba molotov”, sostuvo.

Benítez detalló que los vecinos identificaron a dos personas que serían los culpables del hecho. “Fueron muy tontos los que tiraron la bomba, porque en ese sector hay dos cámaras que están en la playa de estacionamiento del predio, se nota que no sabían”, sostuvo.

feria 2

Según indicó, se arrimaron a la pared y tiraron por arriba la bomba ya que se trata de un predio totalmente cerrado. “El predio tiene pared a la vuelta, tiraron adentro la bomba molotov y salieron corriendo o sea que no sabían que estaban las cámaras ahí, yo digo Dios es justo y vamos a saber hoy quien es, lo vamos a poder identificar”, dijo.

En la oportunidad, insistió en que los responsables fueron pagados. “Fueron, hicieron el daño y salieron corriendo, para mí fue pagado directamente, estoy seguro porque encontramos la botella con combustible, y un trapo adentro, fue una bomba molotov, la cual secuestró la policía” 

Por otro lado, señaló que hay más de 52 familias damnificadas que viven de la Feria. “Somos muchas familias que vivimos de esto, hasta hoy no podemos ingresar todavía al predio, no nos dejaron recuperar la mercadería, la poca que quedó”

Finalmente, se manifestó molesto y preocupado por que, según dijo, el camión de los bomberos de la policía que arribó al lugar no tenía agua. “Llegamos dos camiones de la policía de la provincia pero no tenían agua, que pasaría si en algún momento llega a pasar algo más grave donde se trata de vidas, los que llegaron con agua fueron los bomberos voluntarios que se jugaron la vida”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día