“Nacionalización” del litio: Para Diez Villa, es una medida centralista que daña al Norte del país

Legislativa 28 de junio de 2021 Por InformateSalta
litio

Las repercusiones por un supuesto proyecto que buscaría declarar al litio como recurso estratégico, lo que para muchos se traduce en una especie de “nacionalización”, siguen estando a la orden del día. El diputado Javier Diez Villa se suma a las voces que están en contra.

En CNN Salta 94.7, el legislador provincial aseguró que una iniciativa de esta naturaleza, que tiene por objeto vulnerar derechos reconocidos constitucionalmente a las provincias, debe despertar todas las alertas.

“Lo que nos llama la atención es quienes nos representan en el Congreso no hayan levantado la voz y hayan fijado una postura firme en este aspecto. Es una medida centralista que hace daño sobre todo al Norte del país”, dijo.

En este sentido, consideró que generará una retracción de la inversión privada, que es generadora de riquezas pero sobre todo de mucha mano de obra. “Como Estado tenemos la obligación de tener las reglas claras del juego porque es una oportunidad muy importante para una economía tan deprimida”, expresó.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar