Doña Silveria recibirá asistencia luego de haber perdido su casa por los fuertes vientos

Interior 29/06/2021 InformateSalta InformateSalta
damnificada campo quijano

La última semana gran parte de la provincia tuvo alertas por fuertes ráfagas de viento zonda. Entre las localidades más afectadas se encuentran aquellas ubicadas en la zona precordillerana, al Oeste provincial. Correspondió a las autoridades de cada municipio relevar los daños que dejó el temporal y asistir a los damnificados en caso de que fuera necesario.

En el caso de la Municipalidad de Campo Quijano una delegación visitó parajes y localidades aledañas a la Quebrada del Toro donde el equipo municipal realizó relevamientos y charló con las familias. En Incahuasi se debió asistir a 3 familias con chapas, ropa de abrigo, y elementos de primera necesidad.

Al respecto del trabajo que se está  realizando la secretaria de Acción Social, Sandra Legal, comentó: "estamos coordinando trabajos con obras Públicas para que vayan a hacer ciertos arreglos imprescindibles, porque son cuestiones más estructurales las que se han visto dañadas, y en los próximos días, vamos a subir con mayores insumos".

zonda damnificada

El caso de Doña Silveria

Entre los trabajos, Manolo Copa coordinador de la Quebrada del Toro junto con el presidente del IPV Gustavo Carrizo, visitaron la Quesera, en Santa Rosa de Tastil, y las Cuevas donde realizaron el relevamiento de las viviendas afectadas por el viento Zonda.

En Incahuasi, en la zona de las Cuevas, Doña Silveria  de 88 años, perdió parte de su vivienda, y desde el municipio se está asistiendo con elementos de primera necesidad. También desde el IPV, su director Gustavo Carrizo evalúo la posibilidad de construir una unidad habitacional para esta familia. También se pidió asistencia al hospital de San Antonio de los Cobres, para que evalúe el estado de salud de la vecina.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día