Vacaciones de invierno: “Llegar a un 40% de reservas sería un milagro”

Turismo 30 de junio de 2021 Por InformateSalta
turismo salta 2

Las vacaciones de invierno comenzarán en gran parte del país en las próximas semanas y según la empresa Kayak, Salta es uno de los tres destinos más buscados. Hasta el momento, las reservas rondan un 25% en comparación al 2019, pero desde el sector se muestran optimistas de alcanzar un número mayor con el correr de los días.

En diálogo con InformateSalta, el presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mécola, indicó que la esperanza y las expectativas siempre son buenas. “Lo que estamos peleando siempre que aumenten las frecuencias aéreas que es lo que nos limita un poco y que las tarifas de los vuelos sean accesibles o por lo menos competitivas”, dijo.

En este sentido, aseguró que el sector está preparado para recibir turistas y ofrece tarifas promocionales, accesibles a los bolsillos golpeados por la dura crisis económica que está viviendo el país. “Salimos con paquetes, trabajando en conjunto todo el sector y promocionándolo, así que la expectativa es buena. Llegar a un 40% sería un milagro”, aseveró.


turismo salta 1Vacaciones de invierno: Salta entre los tres destinos más buscados

Asimismo, detalló que la mayoría de los visitantes llegarían desde Córdoba y Buenos Aires, dos de los centros emisivos históricamente más importantes, pero también visitarán Salta argentinos de otras partes del país.  

Finalmente, manifestó que la buena noticia tiene que ver con el importante avance en la vacunación contra el COVID-19. “El 80% de los empleados del sector del turismo están vacunados y eso es algo realmente positivo y bueno y es un atractivo más, cuidándonos con todos los protocolos, con los guías, los choferes vacunados, a las familias realmente les atrae y vienen tranquilos”, aseveró.

 

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar