Salta celebra la libre circulación entre provincias del NOA: “Tenemos muchas expectativas"

CNN Salta 23/06/2021 InformateSalta InformateSalta
turismo salta 2

El ministro de turismo de la provincia, Mario Peña, habló en Radio CNN Salta sobre las proyecciones para las vacaciones de invierno. Adelantó que presentarán un pedido al COE para que las peñas puedan extender el horario de apertura. 

También se refirió al convenio que firmaron las provincias del Norte para habilitar la libre circulación para turismo regional desde el 1 de julio. “Nos reunimos con todos los ministros de la región Norte para establecer un solo criterio dentro del Norte Argentino, tanto de permisos como de circulación para asegurar a la gente del norte Argentino hasta que Nación tome una determinación al respecto”, dijo el ministro. 

turismo salta 3

Peña destacó que el año pasado dio muy buen resultado firmar un convenio de las mismas características previo a la temporada de verano, “permite darle previsibilidad al sector, a la gente que tiene la posibilidad de poder salir unos días de vacaciones. Entre Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, firmamos el convenio para que a partir del 1 de julio entre en vigencia la libre circulación”.

En Salta, las vacaciones comenzarán el 12 de julio y se extenderán hasta el 23 del mismo mes. “Hay que seguir respetando los protocolos y cumpliendo con las normas de seguridad, eso no va a permitir poder continuar con la actividad y poder empezar, a medida que vaya avanzando la vacunación, empezar a tener una mirada con una lucecita esperanzadora. Cuando las condiciones estén dadas, creo que Salta va a dar una sorpresa en cuanto a la proyección de su crecimiento en el turismo”, señaló Peña.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día