Los salteños que vuelvan del exterior deberán aislarse en hoteles y pagar estadías

Sociedad 01/07/2021

En concordancia a los términos dispuestos por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, se estableció que las personas que ingresen a Salta, provenientes desde el exterior entre el 1 de julio y el 31 de agosto, deberán realizar aislamiento obligatorio, durante 7 días, en los establecimientos hoteleros de Salta que puedan brindar alojamiento.

A su vez se determinó que los costos de la estadía en los establecimientos hoteleros dispuestos a tales efectos quedarán a cargo del viajante.

retorno Argentinos varados¿Varados?: "Los que se fueron firmaron un consentimiento y sabían que quizá no iban a poder entrar"

Asimismo, se dispuso que la Central operativa de Control y Seguimiento COVID-19 (COCS), en coordinación con las autoridades competentes, deberá realizar los controles de aislamiento, disponiendo la finalización de la misma en los casos que corresponda.

También se instó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, así como a la Policía de Seguridad Provincial y a la COCS a realizar los controles de los requisitos de ingreso a territorio argentino desde el exterior.

Finalmente, se recuerda que la medida sanitaria se toma en virtud de retrasar el ingreso de la cepa Delta del coronavirus, considerada de preocupación por la OMS.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día