Por qué L-Gante se volvió tendencia tras el discurso de Cristina Kirchner

Medios 01/07/2021
L-Gante

L-Gante es tendencia en Twitter, pero no por un flamante estreno ni por el feat con Bizarrap o su gira por Estaña. Es viral por haber sido nombrado por Cristina Kichner durante un acto en Lomas de Zamora que realizó junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente Martín Insaurralde.

Los mandatarios presentaron “Conectar Igualdad Lomas”, que permite el acceso de los estudiantes a la tecnología a través de la entrega de 10 mil tablets. La vicepresidenta destacó que el intérprete de “Pistola” había usado una computadora de este programa estatal para dar sus primeros pasos en la música.

“Yo les recomiendo que lo escuchen porque dice que con esa Conectar Igualdad en el 2014 y un microfonito de mil pesos hizo un tema que hoy tiene 176 millones de reproducciones en YouTube”, dijo haciendo referencia al éxito de “L-Gante RKT”, el hit que lo lanzó a la fama.

El nombre real del fenómeno musical es Elian Valenzuela, tiene 21 años y vive en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Para él, su barrio es el mejor lugar para vivir, según le admitió a Ibai en su streaming.

Se hizo conocido en 2018 y siguió acumulando seguidores luego del popular feat que grabó con Bizarrap, un hit que suma más de 160 millones de reproducciones. Además, cumplió el sueño de cantar con Pablo Lescano y su banda Damas Gratis. También colaboró con La Joaqui y viene de conocer Europa en un tour que lo tuvo varios días en España.

La forma en la que la vicepresidenta lo nombró se volvió tendencia, a su vez, ya que lo llamó “Elegant”. En otro momento del discurso, se refirió a Trueno, al recordar que el exponente de la movida urbana también utilizó la computadora de Conectar Igualdad para dar sus primeros grandes pasos en la música.

Pero, en su repaso musical, destacó la figura de Wos ya que dijo que era su favorito. Por el momento ninguno de los mencionados hizo algún comentario. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día