Alumnos y docentes de la Escuela Urquiza acercaron donaciones a los ancianos de un hogar

Solidaridad 02/07/2021 InformateSalta InformateSalta
campaña kilo

La Campaña del Kilo es una convocatoria que se hace todos los años para reforzar el servicio que ofrece el Hogar San Vicente de Paul para contener a los adultos mayores que allí residen.

La campaña busca principalmente recolectar alimentos no perecederos, sobre todo considerando aquellos que puedan utilizarse para  mejorar la alimentación de los adultos mayores. 

Si bien la fachada del hogar ubicado en Caseros y Juramento luce un cartel donde se indica que allí se reciben las donaciones de la Campaña del Kilo, hay instituciones que decidieron unir corazones solidarios. 

Éste es el caso de la Escuela Urquiza, que lanzó semanas atrás un trabajo interdisciplinario donde docentes de distintas áreas abordaron el tema con los alumnos y los invitaron a llevar sus donaciones.  

Alimentos no perecederos, abrigo, productos de higiene y limpieza y un sinfín de cartas expresando su afecto son solo algunas de las donaciones que llegarán a los abuelos del hogar. 

Según indicaron desde la institución a InformateSalta, por protocolo solo procederán a una entrega sin contacto, pero esperan que las condiciones permitan en algún momento avanzar en una visita con los alumnos. 

La campaña seguirá vigente durante las próximas semanas, esperando el acompañamiento de más sectores de la sociedad. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día