Concejo Deliberante: Trabajadores piden que se les respeten las vacaciones de invierno

Legislativa 05/07/2021 InformateSalta InformateSalta
concejo (1)

InformateSalta dialogó con Luis Rodríguez, Secretario General del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante (SECODE), quien expresó que el año pasado no tuvieron receso invernal debido a la pandemia y esperan que éste años se cumpla con el convenio colectivo de trabajo.

“El receso invernal lo tenemos desde siempre, desde el 85 cuando yo entré a trabajar y en el 92 creamos  el sindicato con personería gremial. En el 2020 y en el 2021 fueron mis compañeros los que más trabajaron, el Concejo Deliberante de Salta fue el que más trabajó en el país, la institución legislativa no se paró en ningún momento”, manifestó. 

El año pasado, autoridades del Concejo Deliberante, cuando se decretó la cuarentena, modificaron el reglamento para poder sesionar de manera virtual y así continuar con las actividades de la institución. En ese momento, el presidente del Cuerpo Deliberativo, Darío Madile, declaró que “la Carta Orgánica municipal no comprende la suspensión de actividades por el receso invernal, ya que se establece que el periodo ordinario de sesiones es del 1 de marzo al 30 de noviembre”.

sesión

Si bien la Carta Orgánica no contempla las vacaciones de invierno, el Convenio Colectivo de Trabajo sí lo hace. “Con las sesiones virtuales o presenciales, nosotros trabajamos presencial igual. Con las sesiones virtuales los concejales estaban en sus casas desayunando y los empleados en el Concejo preparando todos los instrumentos para la sesiones”, manifestó Rodríguez. 

El viernes pasado, el Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante presentó el expediente solicitando que se cumpla con el convenio colectivo y dictamine con resolución la licencia a partir de la semana que viene. “La presentación de la nota es una formalidad para que no se olviden y porque creemos que es necesario. De acuerdo al convenio, el receso se toma en el mismo lapso que las vacaciones escolares”, explicó Rodríguez.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día