Sin Pre-Chicha, La Caldera alista atractivos para disfrutar el receso invernal

Turismo 05/07/2021 InformateSalta InformateSalta
cristo de la caldera

Con las restricciones por la pandemia, los distintos municipios y localidades de Salta se alistan para ofrecer sus atractivos mirando hacia las vacaciones de invierno que ya se aproximan, con la oferta de actividades al aire libre, cultura, artesanías y renovar energías.

Esa es la oferta con la cual La Caldera esperará a los visitantes que quieran ir a descansar en la localidad y si bien no podrán ofrecer su tradicional Pre-Chicha, aún hay muchas alternativas para disfrutar en familia. Así lo señaló en diálogo con InformateSalta Gonzalo Quipildor, subsecretario de Áreas Integradas del municipio caldereño.

En primer lugar destacó que “la gente viene a disfrutar de la paz de lugar o la tranquilidad del dique, también están los atractivos tangibles como el recorrido al cerro de la Cruz, el recorrido al río, los campings para hacer asados, ya sea el municipal como los privados en la zona del Campo Alegre, ofreciendo espacios para la recreación sobretodo de los chicos”, sumada la posibilidad a los deportistas “para que hagan trekking o bici”.


san lorenzo1Mirá todo lo que podes hacer en San Lorenzo en las vacaciones

Así la propuesta consiste en “opciones al aire libre” aprovechando el sol del día mientras que, para la noche, están las cabañas o las casas de alquiler que las familias reservan para relajarse. “Los turistas de Salta que nos visitan nos dicen que vienen a La Caldera a buscar paz y tranquilidad escapando del bullicio de la ciudad o el estrés del trabajo”, contó Quipildor.

Algo que se va a extrañar es la Pre-Chicha: “Como hablamos con el COE local, es una actividad que generaría mucha convocatoria entonces se la va a pasar a octubre en un tiempo cálido, lindo, en el mes de La Caldera con las fiestas patronales”, indicó el funcionario.

Mientras tanto para el receso que se avecina adelantó que las ferias culturales y de artesanos se podrán disfrutar el 16 y 17 de julio, luego el 25 seguirá la propuesta con la fiesta a Santiago Apostol que tendrá su procesión y desfile, además de la recepción del 1° de agosto con espectáculos, cultura, artesanías, mate cocido con hoja de palta, sorteos y obsequitos, entre otras cosas planificadas.

La Caldera 7

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día