"Vamos a comenzar las clases"

Aseguró el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur respecto al inicio de las clases previsto para este miércoles. Ratificó la decisión de descontar a los docentes que adhieran al paro.

Educación04/03/2014

"A nivel nacional están acordando los incrementos y nosotros ya tenemos ese compromiso asumido", expresó el titular de la cartera educativa quién además agregó que la provincia se mantiene expectante de lo que suceda en la negociación nacional que se realizará hoy entre el Gobierno y los cinco sindicatos docentes. “Salta es una provincia que todos los octubres se reúne con el sector docente. Nosotros ya estamos cumpliendo los compromisos asumidos”. Dib Ashur anticipó que el inicio oficial de las clases en el nivel primario tendrá lugar mañana miércoles a las 11 en una nueva escuela de El Bordo (General Güemes) y será precedido por el gobernador Juan Manuel Urtubey. En tanto que la apertura del año lectivo del nivel secundario se realizará en la escuela técnica de Metán.Por otro lado, el Ministro de Educación ratificó la decisión de descontar a los docentes que adhieran al paro.Respecto al tema del ausentismo que la presidente Cristina Fernández hizo mención en cadena nacional, el funcionario expresó que “en Salta durante marzo tenemos un ausentismo menor que en octubre porque están comenzando las clases. Es decir entre un 8 y 12 %. De esto más de la mitad son licencias médicas, que son de largo tratamiento. El resto son licencias establecidas en ley como cuidar familiar, rendir examen, un embarazo o capacitaciones, por ejemplo. El 1% corresponden a las inasistencias injustificadas. Como todos los salteños, en cualquier labor el presentismo es muy valorado. Tenemos que ver cómo se soluciona”, detalló.

Dib Ashur destacó además que en materia educativa, Salta proyecta un 2014 muy positivo. “Cerca de 450 mil personas esperan que sea un gran año. Estuvimos trabajando en diferentes aspectos con convenios bilaterales, las escuelas tiene objetivos claros, con coberturas a nivel nacional, mejoras en la lengua y usos de aulas digitales, en lo que respecta a la educación primaria. En relación a la educación secundaria, trabajamos para trabajar a los alumnos que abandonaron sus estudios, articulamos convenios con terciarios y universidades. Tenemos más actividades como olimpiadas de física, química y matemáticas”.

Finalmente, el titular del Ministerio de Educación remarcó que “están abiertos los canales de diálogo porque somos servidores públicos”.

Fuente: FM Aries

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día