Una vecina de San Martín se reinfectó con la variante de Manaos

Coronavirus 05/07/2021
mapa

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, informó que se detectó un nuevo caso de una variante de preocupación en la provincia; se trata de la cepa de Manaos.

El funcionario explicó que “en el departamento San Martín se confirmó el diagnóstico de COVID-19 en una paciente que contrajo la infección con la variante Gamma (P.1), comúnmente conocida como Manaos.”

Se trata de una trabajadora de la salud, de sexo femenino, que tiene 49 años. No requirió de cuidados intensivos, por lo que fue asistida -ambulatoriamente- en su domicilio. La paciente ya recibió el alta clínica y epidemiológica.

manaos

Se trata de un caso de reinfección, ya que la persona había contraído el virus SARS-CoV-2, en junio de 2020.

 “Comenzó con odinofagia y anosmia el 15 de junio de 2021. Tras pruebas de antígeno y PCR positivas, desde el hospital local solicitaron que se envíe la muestra a Buenos Aires para estudiar la variante”, dijo el profesional.

Además, afirmó que la paciente registró antecedentes de viaje dentro de Salta, “el contagio se atribuye al departamento que visitó, en el cual hay circulación confirmada de la variante Manaos”.

El nuevo caso registrado en San Martín, se suma a los 17 ya informados de las variantes identificadas en 9 departamentos.

coronavirus

coronavirus1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día