El COE habilitó la marcha patriótica de los fortines para gauchos que estén vacunados

Sociedad 06/07/2021 InformateSalta InformateSalta
posadas

El último fin de semana, el Gobernador Gustavo Sáenz tuvo un acercamiento con el sector del gauchaje salteño, luego de la situación de tensión que se generó por los actos conmemorativos a Martín Miguel de Güemes. El mandatario se presentó sorpresivamente a una reunión en la sede de la Asociación Tradicionalista, donde los referentes del gauchaje acercaron una propuesta para realizar una marcha patriótica el próximo 8 de agosto

En la jornada de ayer, continuaron las tratativas ya que el COE volvió a recibir a los referentes de los fortines, sumando a la mesa a diferentes áreas del Ministerio de Seguridad para coordinar la diagramación de los operativos pertinentes.

La idea propuesta por los gauchos es realizar una marcha por distintos puntos de la ciudad, partiendo desde el Campo Histórico de la Cruz, pasando por la Catedral Basílica y visitando los monumentos a los generales Manuel Belgrano y José de San Martín, para luego dirigirse a rendir homenaje al general Güemes.


“Está el compromiso de concientizar e instar a los participantes a que desfilen luego de haber recibido la vacuna” 


Un punto fundamental en este encuentro fue el tema de la vacunación de los fortines. Según expresó el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, “van a trabajar fuertemente con las agrupaciones con el tema vacunación”.

Así como lo relató Posadas, la idea es realizar la marcha con las mismas normas y protocolos de seguridad que se aplicaron en la marcha a la Quebrada de la Horqueta. 


 “Esta actividad sumando protocolo, vacunación y cuidados puntuales se puede realizar” 


Por su parte, el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, explicó que se trata de “la marcha que se frustró el 17 de junio como alternativa al desfile que el COE suspendió”. Asentándose en experiencias previas, Aráoz explicó que están elaborando el proyecto que contemple todas las situaciones: “Después de lo sucedido el 16 de junio no queremos que nada quede fuera de los cursos legales y formales”, dijo ante Somos Salta

Finalmente, se descartó la posibilidad de realizar la tradicional Guardia Bajo las Estrellas y los fogones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día