Javier David: “Hay que poner el foco en generar actividad económica”

Política 06 de julio de 2021 Por InformateSalta
javier david 2

El candidato a diputado por Gana Salta consideró que subsidiando parte del aporte patronal de las empresas se puede generar más trabajo en la provincia.

Javier David trabaja en un plan de reactivación post pandemia, que prevé subsidiar parte del aporte patronal de las empresas de Salta para generar nuevo empleo. “Hay que poner el foco en prender los motores y generar actividad económica fuerte”, dijo el candidato a diputado provincial por Gana Salta.

“Creo que desde el Estado tenemos que ayudar a recuperar y generar nuevo empleo, a través del subsidio de parte del aporte patronal”, señaló en el programa Interpelados. Además planteó un esquema de pasantías y ayudas para que los más jóvenes obtengan su primer empleo e ingresen al mercado laboral.  

javier david

Con miras hacia futuro cercano, David trabaja en un plan que busca reactivar la industria local, la minería y el turismo. “Creo que hay que prepararse fuertemente para eso y acompañarlo desde una inversión pública muy grande. El gobierno nacional y el provincial tienen que hacer un esfuerzo grande para generar inversión pública, porque la obra pública dinamiza rápidamente”, aseguró.

“Son estos momentos donde los créditos, la posibilidad de ayudas internacionales y nacionales, pueden servir para esto”, sostuvo y a la vez entendió que, en este contexto, también el sector privado tiene mucho por aportar, con la ayuda de “regímenes de promoción”.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar