Restricciones en Salta: “Creemos que no van a haber muchos cambios”

Sociedad 06/07/2021
centro confinamiento restricciones retenes vallado control dni par impar peatonal cuarentena

El viernes 9 de julio vence el actual DNU que impone restricciones para la circulación de personas entre la 01 y las 6 horas y también en algunas actividades como la gastronomía, el turismo y las actividades vinculadas al espectáculo.

Al respecto, Matías Posadas, secretario General de la Gobernación, en Multivisión Federal, aseguró que si bien van a esperar las definiciones de Nación, consideró que “no van a haber muchos cambios a nivel nacional ni tampoco en la provincia de Salta”.

julNuevas habilitaciones en Salta: hay cambios en gastronomía, casinos y actividades deportivas

El funcionario indicó que si la situación se mantiene estable, con una curva elevada pero plana, se podrán continuar con las medidas vigentes, es decir, que las actividades seguirán funcionando hasta las 22 horas, con excepción de la gastronomía que podrá continuará habilitada hasta las 24 horas bajo estrictos protocolos.

Posadas detalló que hoy las principales herramientas para combatir la pandemia, no son particularmente las restricciones sino la aplicación de los protocolos, el cuidado individual y la vacunación. “Todos aquellos que todavía no se han vacunado le pedimos que lo hagan, eso va a ayudar a poder y continuar reactivando las actividades económicas, culturales, deportivas”

Por último, manifestó que el Dr. Francisco Aguilar, titular del COE, todavía no tiene reemplazante. “El gobernador decidirá si lo reemplaza una persona que hoy no integra el COE o queda  a cargo como ya ha sucedido antes el ministro de Salud”, finalizó.

 

   

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día