El Tren a las Nubes se prepara para la temporada de vacaciones

Turismo 06/07/2021 InformateSalta InformateSalta
tren a las nubes

El presidente del Directorio del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal, dialogó con InformateSalta y se manifestó expectante por el inicio de la temporada de Julio, tan anhelada por todos los que trabajan en el sector del turismo.

“Estamos teniendo muy buena respuesta de la gente, algunas provincias ya comenzaron las vacaciones así que creemos que durante todo el mes vamos a tener turistas. Luego del parate del año pasado por la pandemia volvimos a correr el 9 de enero con la temporada de verano, trabajamos ininterrumpidamente salvo los dos fines de semana que por DNU establecieron restricciones” señaló.

TREN A LAS NUBES 13

El paseo de altura tiene programadas tres salidas semanales los martes, jueves y sábado. “Ya tenemos previstas las salidas para el fin de semana largo. Estamos cerca del 50% de la venta de tickets que tenemos disponibles. Creemos que el aluvión de gente va a ser sobre la hora, nos estamos preparando”, indicó.

Vidal  invitó a los salteños y a los turistas a vivir de ésta experiencia casi única en el mundo. “Es fantástico, es un combo completo en la modalidad del servicio que tenemos. Combina paisaje, gastronomía, cultura, una de las obras de ingeniería más importante del último siglo en nuestro país, es el tercer más alto que tenemos en el mundo, el único en el país”.

TREN A LAS NUBES 11

Quienes quieran consultar por disponibilidad de fechas y tarifas se pueden acercar a la estación de trenes en Ameghino N° 660 (Ameghino y Balcarce), en el horario de 08 a 20:00 o consultar en la página todas las tarifas y promociones.

Servicios y recorridos

BUS + TREN + BUS - Condiciones

El circuito 2016 del Tren a las Nubes incluye salida en vehículo desde la ciudad de Salta, recorriendo por la RN 51 las localidades de Campo Quijano y Gobernador Solá hasta llegar al paraje El Alfarcito donde está previsto un desayuno campestre con productos locales elaborados por las comunidades de la zona. Ahí funciona un centro operativo de la Fundación Alfarcito, cuyo trabajo alcanza a 25 comunidades de la zona y el Colegio Albergue de Montaña al que asisten 154 chicos y cuenta con orientación en turismo.

Luego el viaje continuará por la Quebrada de las Cuevas y después la llanura de Muñano para llegar a San Antonio de los Cobres. Allí, el contingente se trasladará a la Estacion de Trenes donde los viajeros se embarcarán en el Tren a las Nubes que los llevará al Viaducto la Polvorilla. El recorrido será de una hora hasta el Viaducto, a 4.200 msnm, donde se atraviesa la obra más imponente de la ingeniería del siglo pasado. Luego de 30 minutos se inicia el regreso a San Antonio de los Cobres donde los pasajeros volverán a embarcar en los buses para regresar a la ciudad de Salta.

tren a las nubes

Durante el regreso, se realizará una última parada en Santa Rosa de Tastil, área de influencia del Qhapaq ñan en la Provincia de Salta y centro administrativo de la Quebrada del Toro. Allí podrán visitar el Museo de Sitio y comprar distintas artesanías y productos locales en el Centro de Artesanos de la comunidad. Luego de la visita se continuará el regreso hasta la ciudad de Salta.

SOLO TREN - Condiciones

El Recorrido SOLO TREN requiere que el pasajero se dirija a la localidad de San Antonio de los Cobres por sus propios medios (excursión, auto particular o alquilado) y se presente al mediodía en la Estación de San Antonio de los Cobres para abordar el Tren a las Nubes. Hora de presentación en San Antonio de Los Cobres 1145hs o antes.

El horario de partida es a 12:00 hs. Luego recorrerá 22 km hasta llegar a la imponente obra de ingeniería del Viaducto La Polvorilla, situado a 4200 m.s.n.m.

Después se realizara una parada turística y fotográfica de 30 minutos aproximadamente y abordaran nuevamente el Tren con dirección a la Estación de San Antonio de los Cobres.

Aclaración: El valor del ticket no incluye traslado desde y hasta la Ciudad de Salta.

Datos Útiles

La distancia de Salta Capital a San Antonio de los Cobres es de 160 km. Recorriéndolo normalmente en vehículo 3hs de viaje aproximadamente. San Antonio de los Cobres se encuentra a 3775 m.s.n.m. Distancia a recorrer en Tren (ida y vuelta) es 44 km.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día